Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

EL CONSEJO GENERAL DE AGENTES COMERCIALES PRESENTA EL NUEVO CARNET DIGITAL DE LA PROFESIÓN MÁS DEMANDADA EN ESPAÑA

7 de febrero de 2019

Los Agentes Comerciales de España, los primeros profesionales colegiados en España en utilizar la tecnología Blockchain

El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) ha presentado hoy en IFEMA la implantación de forma pionera en España de la tecnología blockchain en la certificación digital de Agentes Comerciales Colegiados.

El CGAC que preside Francisco Manuel Maestre ha presentado el nuevo Carnet Digital de los Agentes Comerciales de España, el primer carnet profesional expedido en nuestro país con blockchain, la innovadora tecnología de cadena de bloques que está planteando una enorme revolución no solo en nuestra economía de la mano del bitcoin, sino en todo tipo de ámbitos.

El nuevo carnet sitúa a la profesión más demandada por las empresas españolas en la vanguardia, y ofrece a los profesionales de la venta todas las ventajas de las herramientas digitales de certificación y una sólida garantía adicional para empresas y consumidores.

La presentación ha tenido lugar en el Speaker Córner de IFEMA con motivo de los salones MADRIDJOYA, BISUTEX e INTERGIFT, que tienen lugar en IFEMA (Madrid) durante esta semana.

Francisco Guillén, director general de la start up desarrolladora del nuevo carnet, la firma Blocktac , y Javier Ignacio Rodríguez, Gestor de Proyectos del Consejo General de Agentes Comerciales, han presentado esta nueva herramienta en una conferencia titulada La tecnología blockchain revoluciona la certificación digital de productos y profesionales que ha contado con un gran seguimiento y atención por parte del público asistente.

Guillén, como experto en esta tecnología, ha explicado además las implicaciones de esta tecnología para la lucha contra el fraude en los productos de consumo de los más variados sectores: alimentación, joyería, farmacéuticos, y un largo etcétera.

La identificación mediante precintos digitales registrados en blockchain de manera individual y para cada producto permite a los consumidores comprobar de manera inmediata, sencilla y sin costes la autenticidad de cada producto.

De esta forma, el CGAC vuelve a ser pionero por su impulso a la transformación digital de la profesión más demandada, después del acuerdo alcanzado con Google España para el desarrollo de la nueva Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España para impulsar la modernización de este colectivo profesional.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cantabria

  • © cgac 2013
  • C/ Juan de Herrera, 5 Pral. Dcha. (39002-SANTANDER) Tfno. 942 318262 / Fax 942 318263