El Colegio Profesional de Agentes Comerciales de Cantabria apoya incondicionalmente a sus Colegiados

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Desde el Colegio se proponen una batería de medidas para ayudar a los Agentes Comerciales ante la emergencia del COVID19

El Colegio Profesional de Agentes Comerciales de Cantabria apoya incondicionalmente a sus colegiados



Con motivo de la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID19 en nuestro país, el COAC Cantabria, ha estado reclamando desde el principio a las organizaciones de autónomos y al Gobierno de España «medidas que contribuyan a paliar el impacto económico de esta crisis sanitaria en los Agentes Comerciales».

Medidas como una prestación por cese de actividad real y efectiva, el aplazamiento de los pagos de impuestos y Seguridad Social, la apertura de mecanismos de liquidez y préstamos con avales públicos o la suspensión de las cuotas de la Seguridad Social para todos los afectados por la reducción o el cese de su actividad económica, entre otras.

Al mismo tiempo, ha estado trabajando de la mano de los principales partners y entidades colaboradoras de esta institución para establecer medidas paliativas de apoyo que ayuden a mitigar el impacto en la economía de los Agentes Comerciales.

Medidas de apoyo a las que podéis acogeros si sois Agentes Comerciales afectados por esta situación.

1ª Certificado de desplazamiento

Para tu posible acreditación.

El Colegio, en previsión de que fuera necesario, se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior para prestar su máxima colaboración con motivo del control de los desplazamientos restringidos en el estado de alarma decretado y al mismo tiempo ayudar a los Agentes Comerciales Colegiados que, en el marco de lo que permite la ley, deben seguir desplazándose para realizar su trabajo.

Por lo que, para aquellos Agentes Comerciales que estén obligados a desplazarse por motivos de trabajo en los supuestos que permite el Real Decreto de estado de alarma, y solo en los casos en que sea estrictamente necesario, el Colegio podrá expedir un Certificado de Colegiación para que puedan acreditarse como tales ante las autoridades competentes.

El certificado deberá ir acompañado en todo caso del Carnet Digital del Agente Comercial.
2ª Información sobre Prestaciones Extraordinarias y ayudas COVID 19
Información rápida y puntual sobre todas las medidas adoptadas por el Gobierno de España.
•Prestación por CESE DE ACTIVIDAD
•Ayuda Gobierno de Cantabria
•Moratoria en las cuotas y aplazamientos AEAT y S.S.
•Préstamos y avales públicos
3ª AYUDA EN LA TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS (CESES, MORATORIAS, OBLIGACIONES FISCALES, etc)
4ª MÁS DESCUENTOS PARA EL COLECTIVO
Ayuda en la recuperación posterior
El Colegio a través del Colegio General de Agentes Comerciales de España está en estrecho contacto con los principales partners y entidades colaboradoras de la organización colegial para mejorar los servicios, ahorros y ventajas para los Agentes Comerciales Colegiados tanto durante como después de esta emergencia sanitaria y económica.
En este marco, se está desarrollando con las principales compañías de carburantes con las que se mantiene acuerdos de colaboración medidas de apoyo especial para ayudar a los Agentes Comerciales cuando se recupere la normalidad que se concretan en estos momentos en:
MÁS DESCUENTOS EN LA TARJETA SOLRED:
En vigor desde el 1 de marzo y vigente durante cuatro meses:
2 céntimos más de descuento en diesel en las 900 estaciones de servicio de la red propia.
– 10 cts.€/litro en diésel global
– 12 cts.€/litro en diésel Premium.
5º MEJORAS EN LA OFICINA VIRTUAL
Ayudamos a teletrabajar a los Agentes Comerciales
El fomento del trabajo a distancia es no solo una recomendación de las autoridades prevista en el Real Decreto de medidas laborales sino una cuestión de responsabilidad cívica para ayudar a frenar el contagio minimizando los desplazamientos y las interacciones sociales en aquellos casos en que sea posible.
Para ayudar a aquellos Agentes Comerciales Colegiados que puedan recurrir a esta fórmula, Google ha anunciado mejoras tecnológicas en las prestaciones de la Oficina Virtual, para ayudar a todos sus usuarios a que optimicen sus herramientas el máximo posible durante esta situación de emergencia.
Al mismo tiempo, desde el Colegio, Consejo General y desde Google se va a ofrecer soporte, formación y apoyo a todos los usuarios de la Oficina Virtual, facilitando tutoriales, guías de apoyo y webinars de formación para sacar el máximo partido a este paquete de aplicaciones en la nube que permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
6º FORMACIÓN GRATUITA
Ayudamos a formarte
El Colegio, a través de su Consejo General, ha recabado de sus partners especializados en formación la colaboración necesaria para garantizar cursos, masterclass y píldoras de formación gratuita para los Agentes Comerciales de España que permitan mejorar su competencia en habilidades tecnológicas para adaptarse a esta situación, y aprovechar la cuarentena para aumentar su competitividad con cursos útiles y productivos.
Más de 100 cursos gratuitos
Con motivo de la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID19 en nuestro país, el Consejo General ha puesto en marcha un completo catálogo de cursos, masterclass y píldoras de formación gratuita a distancia por medios online para los Agentes Comerciales de España que permitan mejorar sus competencias en habilidades tecnológicas y profesionales para adaptarse a esta situación, y aprovechar la cuarentena para aumentar su competitividad con cursos útiles y productivos.

7º PLAN DE CONTINUIDAD
El Colegio siempre al servicio de los AC pero a través de la Oficina Virtual
El Colegio sigue atendiendo todas las consultas de manera telemática a través de la Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España en su horario habitual, respondiendo todas las consultas a través de los servicios de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas integrados en la Oficina Virtual.
8º PLANES DE FOMENTO del AUTOEMPLEO JOVEN Y FEMENINO
Creando empleo en la Recuperación económica del País.